Próximo concierto: Secret Chants of Silence

Rául Tudón presentará el proyecto musical Secret Chants of Silence el próximo jueves 20 de diciembre de 2012 en el Convite Foro 81, en donde interpretará Khantrha & Los 13 Mares, junto con otros reconocidos artistas, como: Manuel Ugarte (guitarras acústica y eléctrica, flauta), Alex Aranda (tabla, batería, percusiones) y Carlos Toledo (Tabla y percusiones).

En palabras del músico y compositor:

“Secret Chants of Silence es un espacio donde convergen estilos de música de diferentes fuentes, como el jazz, rock, electrónica, avant-garde, folk. Es un entorno para experimentar y recrear con libertad de instrumentación y de interpretación, más allá del formato de la música de concierto. Sonarán instrumentos como el controlador midi de aliento y sintetizadores, y se combinarán con diferentes lenguajes visuales realizados por Javier Tinajero; de esa manera intentaremos hacer una mezcla parecida a la atmósfera de un sueño.”

Raúl Tudón se ha consolidado como uno de los marimbistas más inovadores de su generación, componiendo e interpretando sus propias obras en donde ha explotado al máximo las posibilidades sonoras del instrumento y desarrollado en muchas ocasiones nuevas técnicas para la interpretación del mismo.

Además de desarrollar una sólida carrera como solista, paralelamente ha desarrollado una brillante carrera como compositor, escribiendo obras tanto para instrumentos solistas como para grupos de cámara y orquestales, siendo por supuesto sus obras para percusión las más importantes en su catálogo. A la fecha a escrito 65 obras  con una amplia variedad de combinaciones, destacando las orquestales y los ensambles para percusión.

Jueves 20 de diciembre de 2012 — 7pm. 
El Convite • FORO 81
Ajusco 79 Bis, Portales Sur, CP, 03300 México, D.F.

Leave a Comment