• Secret Chants of Silence

Secret Chants of Silence

Desde hace muchos años y gracias a que el mundo de las percusiones me ha mantenido en contacto con músicos de todas partes del mundo, combinado además con mi particular gusto por el rock, el jazz, la música celta… comencé a desarrollar y a componer música para varios proyectos que ahora conforman Secret Chants of Silence.

  1. Khantrha y Los 13 Mares.
  2. Los 13 Cielos.
  3. Los 13 Símbolos.
  4. 13 Meditaciones.

Para este proyecto el reto y el goce radica en poder interpretar esta música desde la perspectiva de usar otros instrumentos junto con las percusiones, así los sintetizadores, guitarras, bajo, controladores midi, secuenciadores, se unen a la habilidad de otros músicos para recrear los programas.

Siendo un proyecto abierto en cuanto instrumentación, el ensamble puede tener variables, pero la base esta conformada por:

    • Raúl Tudón: Sintetizadores, percusiones, secuencias, controlador midi de aliento.
    • Manuel Ugarte: Guitarras acústica y eléctrica, flautas.
    • Carlos Toledo: Tabla, percusiones, dibujos, fotos e ilustraciones.
    • Javier Tinajero: Visuales y poesía.

“Secret Chants of Silence” es un espacio en donde convergen estilos de música de diferentes fuentes, como el jazz, rock, electrónica, avant-garde, folk. Es un entorno para experimentar y recrear con libertad de instrumentación y de interpretación, más allá del formato de la música de concierto.

La colaboración entre Javier Tinajero, artista visual y poeta, y Carlos Toledo, pintor y fotógrafo, ha resultado una combinación de energía e ideas verdaderamente gratificante: Numbers, 9 Trees-8 Mountains, Secret Chants of Silence, The Rhythmic Structure of the Wind, se han visto gratamente imbuidos de una nueva vida y una perspectiva creativa estimulante, magnífica y fortalecida.

RT 2016

 

Skills: 13 Símbolos - Khantrha y los 13 Mares - Los 13 Cielos - 13 meditaciones